HUELLA ECOLÓGICA

Por el sólo hecho de existir causamos un impacto en quienes nos rodean, en nuestro entorno y en otros seres vivos. No hay forma de evitar ese impacto. Pero si está en nuestras manos hacer que ese impacto sea lo más positivo posible, y disminuir lo más que se pueda el efecto negativo.


Para que eso suceda, hay que aminorar la marcha y analizar, observar cada paso del proceso productivo, y comenzar un plan para que la HUELLA que dejamos sea positiva.


Por eso dentro de Bhumi eco pañal, nace TERRA, una línea de pañales fabricados con fibras naturales, minimizando lo más que se pueda los insumos plásticos en su fabricación. Un proyecto que nació hace mucho tiempo, pero que recién este año toma forma real y tangible. Dando pasos más y más firmes en la búsqueda de un producto de menor impacto ambiental.


Hoy Terra esta en construcción, falta bastante todavía para lograr el producto deseado. La pandemia y cuarentena no ayudan mucho, pero si dan tiempo para buscar información, para planificar y poner metas.


Asi es como llegamos a la lana de Coruja, un emprendimiento de la provincia de Córdoba. Que producen lana merino de 18 micras, de una calidad inigualable, pero eso no es todo, también tiene certificación WILDLIFEFRIENDLY, producción amigable con la vida silvestre. Está teñida con tintes vegetales, y en su proceso de teñido hay un consciente cuidado del recurso más preciado que tenemos hoy en día, el agua.


Todavía nos queda pendiente el algodón orgánico, lamentablemente en Argentina este año no hubo producción de algodón orgánico debido a varios factores que complicaron su producción. Traerlo de afuera esta muy lejos de nuestras posibilidades, de la realidad del país, y sobre todo, porque su huella de carbono sería enorme.


Y para terminar, algo no menos importante. En Bhumi, estamos trabajando fuertemente para reducir y neutralizar la HUELLA DE CARBONO de nuestro emprendimiento, y comenzando a trabajar (estamos comenzando recién) en la neutralización de la huella de cada uno de nuestros productos.


NUESTRA HUELLA SI IMPORTA...

Facebook messenger clear

chat_bubble